Inscripciones Abiertas: prek a 10.

Muy apreciado(a) padre/madre de familia: Gracias por su interés en buscar procesos formativos para su hija en nuestro Colegio. El siguiente es el procedimiento para Admisiones y Matrículas 2014.

 
Procedimiento estudiantes nuevas
 
(Solo Estudiantes Nuevos) - Para Estudiantes Antiguos Ingrese por la opción al final de la página.
Click aquí para llenar formulario de Inscripción Nuevos Alumnos
Ficha referencial

1. Tenga en cuenta que recibimos SÓLO niñas desde prekinder hasta décimo. Para el año lectivo 2014.

2. Si desea conocer información de Rutas y/o Restaurante consulte en el link zona de servicios: transporte escolar y servicio de restaurante.

3. Diligencie debidamente y en su totalidad el Formulario de Inscripción. Tenga en cuenta que una vez haya hecho clic sobre el botón “guardar”, aparecerá en pantalla un registro (que debe imprimir) donde está consignado el PIN o Número de Identificación Personal con el que cancelará en la oficina de tesorería y finanzas (Av. 13 No.13-12 Funza – Cundinamarca) el costo del Formulario ($75.000). El mismo registro le indicará, además, la fecha y hora del examen de admisión y de la entrevista psicológica. Imprima, por favor, ese Registro, no lo pierda y llévelo a tesorería y finanzas. Una vez se lo entreguen sellado llévelo a Secretaría (Av. 12 No. 12-64 Funza – Cundinamarca) anexando el Boletín Académico del último período escolar (normalmente el tercer período). Entréguelos en la Secretaría y espere a que le indiquen que la aspirante ha quedado registrada en la Lista de Aspirantes.

4. Busque información vía telefónica al 8 25 70 12 o por el correo electrónico info@colrosariofunza.edu.co sobre costos educativos y demás condiciones.

5. Ahora, aparece la “Ficha Referencial” que debe imprimir y llevar al Colegio en el que estudia su hija para que sea diligenciada por ellos, este documento es muy importante ya que es la base para la entrevista de su hija. Todos, excepto quienes aspiran a Prekinder, deben bajar y tramitar esta ficha. Tenga en cuenta que las instituciones educativas tardan unos días en llenarla. La ficha debe llevarse, diligenciada y firmada, a más tardar, el día de la entrevista en Psicología, al Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza.

6. Asista puntal con su hija al Examen de Admisión (en ropa deportiva y con cartuchera) y a la Entrevista. Los retrasos son considerados falta de interés y revisten puntos negativos dentro del proceso. Este mismo día, padres e hijas recibirán una inducción sobre la vida del Colegio e información específica sobre el resto del proceso (comunicación de resultados, firma de compromisos (si aplica), entrega de órdenes de matrícula y entrega de paquete de matrícula).

7. Prepare los siguientes documentos para la matrícula:


• Carpeta de archivo azul plastificada.
• Fotocopia carné de vacunación (para básica primaria: prekinder a quinto), en caso de no tenerlo solicitar constancia de vacunación al día en la EPS y/o SISBEN
• Registro civil
• Partida de Bautismo
• Fotocopia del RH
• Fotocopia documento de Identidad actual
• Fotocopia EPS / Sisben actual
• Una foto 3x4
• Paz y Salvo del Colegio anterior
• Certificados de estudio (notas) desde 5 de primaria hasta el último grado cursado. (excepto aspirantes de prekinder - 4)
• NO SE ACEPTAN BOLETINES para matrícula.
• Dinero para cancelar los derechos necesarios y obligatorios (incluido el ingreso a base de datos de salud física).

RECUERDE QUE NO SE LLEVA A CABO EL PROCESO DE MATRICULA SI NO SE TIENEN LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS.

8. Con todos los documentos listos, diríjase al Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza los días 4 o 5 de Diciembre de 2013 para entregar los documentos y firmar matrícula, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

9. Cualquier inquietud que tenga durante el proceso, no dude en comunicarse con la Secretaría Académica del Colegio por los medios antes mencionados.

10. El formulario de inscripción (separación del cupo) se tendrá en cuenta para efectos de elección de modalidad (9-10) a más tardar hasta el mes de enero (matriculas extraordinarias) únicamente.

11. Si en el momento de diligenciar el formulario, Usted no imprimió su PIN, de clic aquí para imprimirlo, digitando el número de identificación ingresado en el formulario.


 
Procedimientos - Estudiantes antiguos (as)
 
Click aquí para llenar formulario de Prematricula (ingrese código, el usuario y la contraseña) (Solo estudiantes Antiguos))
 

1. Diligencie debidamente y en su totalidad, entre el 01 DE OCTUBRE y el 15 DE NOVIEMBRE DE 2013 ÚNICAMENTE, el siguiente formulario de “PRE- MATRÍCULA” para apartar su cupo. Tenga en cuenta que una vez haya hecho clic sobre el botón “Enviar”, aparecerá en pantalla un registro donde está consignado el PIN o Número de Identificación personal con el que cancelará en Contabilidad (Av. 13 No. 13-12 Funza – Cundinamarca) el costo de la pre-matrícula ($35.000). Para acceder a su pre-matrícula digite, por favor, sus datos correspondientes a “Código”, “Usuario” y “Contraseña”, Ingresará al área ZONA DE ESTUDIANTES donde deberá seleccionar el Icono "Pre-matrícula". Para lograr este proceso debe encontrarse a paz y salvo con la Institución.
Recuerde que los datos actualizados por Usted en la prematricula son los mismos que le aparecerán en su hoja de matricula.

La VALIDEZ DE LA PREMATRICULA, se respetará hasta la fecha de matrículas extraordinarias (enero) según cronograma, momento en el cual si no se ha efectuado la matrícula se PERDERÁ LA SEPARACIÓN DEL CUPO. (por falta de capacidad en el curso, por que la modalidad deseada ya se encuentra completa, etc).


2. El Colegio avisará oportunamente a los (las) padres/madres que deben firmar con sus hijos(as) algún compromiso, el día de su matrícula, con el que iniciarán el año lectivo 2014.

3. Prepare los siguientes documentos para la matrícula:

•Fotocopia documento de Identidad
•Fotocopia EPS / Sisben
•Una foto 3x4 con uniforme
•Recibos de pago cancelados

4. Con la DOCUMENTACION COMPLETA, diríjase al Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza los días 4 o 5 de Diciembre de 2013 para FIRMAR MATRICULA, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm a 5:00 pm

5. Cualquier inquietud que tenga durante el proceso, no dude en comunicarse con la Secretaría del Colegio por los medios antes mencionados.

6. Si en el momento de actualizar el formulario, Usted no imprimió su PIN, de clic aquí para imprimirlo, digitando el número de identificación ingresado en el formulario.