El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza, Cundinamarca, Colombia, aprobado oficialmente por resolución No. 000265 del 24 de mayo de 2001 para Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica (Especialidad en Contaduría Pública) y Media Vocacional Académica (profundización en Biología y Química, Especialidad en Procesos Industriales de Alimentos); es una entidad privada, de orientación Católica, regentada por las Religiosas Dominicas de Santa Catalina de Siena y destinada a la formación integral de los jóvenes del siglo XXI.
   
   
 
Animar, orientar y acompañar, con espíritu evangélico la formación integral de cada una de las personas que integran la comunidad educativa mediante procesos de aprendizaje y vivencia de los valores cristianos, que contribuyan a construir su identidad e idoneidad competitiva en el campo personal, profesional y científico, con un alto nivel de compromiso en la defensa de la vida y en su relación con el entorno como sujetos transformadores de la sociedad.
   
   
 
El Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza, en el año 2010, sobresale como una institución privada, defensora de la vida, formadora de estudiantes de alta calidad humana y académica, con espíritu cristiano-católico, investigativo, crítico y creativo con niveles avanzados de bilingüismo, resultado de la interacción en la comunidad educativa, animado por un equipo de trabajo calificado que desarrolla permanentemente un ambiente de inquietud intelectual generador de progreso social.
   
   
 
Los miembros del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza, como institución educativa de orientación cristiana-católica, defensora de la vida y consciente de su responsabilidad frente a la construcción de país, nos comprometemos con la implementación de un sistema de gestión de calidad, que permita nuestro mejoramiento continuo y el desarrollo humano y académico de los diferentes estamentos. La satisfacción de las necesidades y expectativas de los beneficiarios es nuestra prioridad.
   
   
 
  1. Garantizar la sustentabilidad de la institución a mediano y largo plazo como respuesta a las necesidades del momento histórico.
2. Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad.
3. Garantizar una educación cristiana de calidad según el estilo dominicano, que potencie las capacidades de cada persona, suscite la reflexión critica de la realidad, motive la investigación y la construcción del conocimiento, y oriente su acción a la transformación de la sociedad.
4. Garantizar que las competencias del personal estén al nivel de los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos de la institución.
5. Propiciar un clima de bienestar que permita el desarrollo personal y laboral.
6. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos